Redacción
Martes, 17 de Septiembre de 2013

Sin peligro para las personas

La Concejalía de Medio Ambiente no fumigará los árboles de la Avenida de Ponferrada y la Carretera Madrid-Coruña, ya que los pulgones no provocan grandes daños al arbolado ni en el mobiliario urbano, en cambio la aplicación de insecticidas causaría más daños al medio ambiente, a las personas y a otros insectos del que produce la presencia de dicho insecto, y  máxime teniendo en cuenta que en el mes de octubre se comienza la poda habitual de los árboles. 

De esta manera, el área medioambiental del Ayuntamiento de Astorga sale al paso de las quejas ciudadanas recibidas por la presencia de pulgones en las dos avenidas de la ciudad. La concejalía que dirige Isabel de la Iglesia precisa que los insectos blancos se corresponden con los adultos, y los negros con las ninfas de la especie Corythuca ciliata, conocida también con tigre del plátano. Es una especie procedente de Norteamérica que vive alimentándose de la savia en el envés de las hojas de los plataneros, causando el característico amarillamiento de las hojas.

La especie no causa daños a las personas y lo único que produce son molestias estéticas al entrar en las casas por las ventanas.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.