Redacción
Jueves, 10 de Octubre de 2013

IU-Astorga dice NO a la ampliación de la ORA

El equipo de gobierno de Astorga presume de tener un remanente líquido de Tesorería de millón y medio de euros y de no tener casi deuda viva. Por eso la ampliación de la zona ORA es un despropósito que perjudica gravemente la economía de la ciudad, sobre todo repercutirá sobre el pequeño comercio local, pues esta medida disuade a los vecinos de la comarca a acercarse a hacer las compras al comercio local y al deambulante del mercado de los martes.

En IU-Astorga creemos que la mejor opción es tender a que el servicio ORA pase a gestionarse por el propio ayuntamiento con la actual plantilla de la concesionaria. El Ayuntamiento no solo tiene que estar para perder dinero en todas las ocasiones, también necesita de servicios rentables como éste para poder llevar a cabo políticas sociales.

En Astorga estamos demasiado acostumbrados a que nos roben desde las instituciones gobernadas por PP y PSOE en connivencia con grandes empresas que luego no dejan nada en la ciudad.

Si la ciudadanía y el pequeño comercio, junto a IU-Astorga presionamos al Ayuntamiento para que defienda el bienestar ciudadano y la economía local, lograremos que el servicio ORA no se extienda más allá de sus términos actuales. No permitamos que el Ayuntamiento ceda al chantaje de la empresa concesionaria. En IU-Astorga volvemos a exigir que se haga política para los de abajo, para la mayoría, para el comercio local.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.