Redacción
Lunes, 21 de Octubre de 2013

Los policías locales se forman en técnicas de inmovilización y seguridad

[Img #5871]


Los agentes de la Policía Local se forman estos días en técnicas de inmovilización y seguridad, un aspecto básico para que estos profesionales presten en las mejores condiciones posibles sus servicios a la ciudadanía. El curso mejorará su manera de afrontar los cacheos, los traslados o la reducción de personas. 


El objetivo del curso es  el desarrollo de una guía de trabajo mediante técnicas  y habilidades básicas para conseguir la necesaria eficacia en el uso policial,  proporcionado a los agentes, unos conocimientos que les permitan desenvolverse en su trabajo de forma segura y profesional, actualizar las instrucciones en tácticas policiales y adquirir métodos de defensa personal y reducción.

Se  trata de clases teórico prácticas impartidas en la Academia de Policía y en el gimnasio ubicado en el patio de esas dependencias.

La formación de nueve horas está siendo impartida por Saturnino Álvarez Baena y Alfredo Fernández Blanco, dos buenos conocedores de este tipo de técnicas, en la sede del cuerpo de seguridad del paseo de la Muralla. Desde el Ayuntamiento de Astorga se pone de manifiesto la importancia que tiene la formación continuada y el aprendizaje de nuevas preparaciones para aumentar la protección y seguridad de toda la ciudadanía. 

El curso se inauguró con la presencia de la alcaldesa, Victorina Alonso, y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.