Redacción
Lunes, 04 de Noviembre de 2013

El Ayuntamiento creará 13 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Astorga contratará a 13 trabajadores a tiempo parcial durante seis meses, gracias a las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León. El Consistorio tiene de plazo hasta el 31 de agosto para generar empleo entre trabajadores en situación de exclusión social y desempleo, que deberán estar inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 


Por cada empleado, el Ayuntamiento aportará 1.000 euros por cada empleado y la Junta 5.000 que irán destinados a los costes salariales, extrasalariales y de Seguridad Social. Los trabajadores irán destinados a las brigadas de Obras y Jardines, también servirán para reforzar la piscina y el área de Turismo. La selección municipal se hará previo envío de cuatro candidatos por puesto de trabajo por parte del Ecyl. Los grupos políticos establecerán los baremos y las bases para la selección.


Los trabajadores en riesgo de exclusión social son aquellos que son perceptores de renta garantizada de ciudadanía e, igualmente, todos aquellos que habiendo agotado prestaciones se encuentren entre los colectivos de mayores de 50 años, víctimas de violencia de género, víctimas de accidente de trabajo o enfermedad profesional, participantes en el Programa Personal de Integración y Empleo, desempleados como consecuencia de un despido colectivo, y personas toxicómanas rehabilitadas, ex presidiarios y pertenecientes a minorías étnicas.

Esta medida está además en consonancia con la Estrategia Europea 2020, cuyo principal objetivo es la mejora del empleo, a través de su creación y el mantenimiento del existente, procurando la mejora de su estabilidad y calidad, potenciando la inserción laboral de los trabajadores desempleados.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.