Redacción
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013

"No son juntas sino reuniones de portavoces"

El PAL anuncia que seguirá acudiendo a los encuentros semanales de los representantes de la oposición, pero aclara que esta posición no es un cheque en blanco al equipo de gobierno.

"No son juntas sino reuniones de portavoces". De esta manera, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha salido al paso sobre la negativa del grupo del PP de acudir a los encuentros que semanalmente convoca la regidora para consensuar la gestión municipal con los representantes de la oposición.

Victorina Alonso ha señalado que "Tato (Jacinto Bardal) no lo ha entendido", porque este foro se ha creado para "intercambiar ideas y escuchar las propuestas de quienes están en la oposición, ya que la mejor forma de gobierno es el consenso". Estas reuniones están pensadas para "sacar los temas más importantes. Es una manera de gobernar en equilibrio y con respeto", por lo tanto, añade la regidora, "si no hay buena disposición da igual que sean comisiones o plenos". Estas palabras de Alonso aluden a la postura del PP que aseguró que sólo asistiría a los órganos municipales en los que estuviera presente el secretario municipal para que levantara acta de lo tratado.

"Somos la llave del Ayuntamiento y acudiremos por responsabilidad"
El portavoz del PAL, Pablo Peyuca González, ha anunciado que sí seguirá acudiendo a estas reuniones por respeto y coherencia, ya que hace un año este grupo político solicitó por escrito crear un foro en el que se sentaran a resolver los asuntos importantes para la ciudad.

"Somos la llave del Ayuntamiento y tenemos la responsabilidad de que la ciudad no se pare", ha afirmado Peyuca, por eso se sentarán cada miércoles, aunque pone una condición "celeridad para resolver los temas, queremos agilizar el día a día". Para el PAL esta decisión no es un cheque en blanco al equipo de gobierno porque insistirán en temas importantes para esta formación, como la actualización de la ordenanza de las terrazas o dar una solución a los constructores para depositar los residuos de las obras. 

Otra de las condiciones que plantea el portavoz leonesista es que las informaciones que se transmitan a los medios de comunicación de lo acordado en estas reuniones, las emitan los representantes de los grupos no sólo la alcaldesa.

González ha indicado que "entendemos la postura del PP, la entendemos y la compartimos, pero nuestros votantes han confiado en nosotros para que Astorga avance".

 


 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.