Redacción
Jueves, 05 de Diciembre de 2013

Astorga enciende el interruptor de la Navidad

[Img #6629]


Astorga ha inaugurado la Navidad en la noche de este jueves con el encedido de la iluminación de las calles, una iniciativa que llega de la mano de los empresarios de la ciudad. Las previsiones iniciales de la segunda edición del Concurso de Iluminación, organizado por la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), claramente se han visto desbordadas, más de 130 establecimientos participan individualmente o por calles.


El respaldo obtenido por parte de los comerciantes y hosteleros de la ciudad es la mejor recompensa que ha podido tener la junta directiva de Asemac a la propuesta que ha lanzadado por segundo año consecutivo. Lejos están los 60 empresarios que el año pasado respondieron al concurso, que como hace 12 meses vuelven a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Astorga, que paga los 2.500 euros que cuesta el enganche a la red eléctrica.


[Img #6630]


Los comerciantes que han decidido unirse para dar colorido a la Navidad son los de las calles Marcelo Macías, García Prieto, Enfermeras Mártires de Somiedo, Postas, José María Goy, Santiago Crespo, Lorenzo Segura, Pío Gullón (en la fotografía) y la Plaza de Santocildes.


De esta manera comienza la campaña del comercio, en la que en esta edición participa un centenar establecimientos. El sistema de premios será como el del año pasado: las papeletas se entregarán a los clientes con cada compra, en total se repartirán 500 numeradas. En esta edición se sortearán 20 lotes, en cada uno de ellos habrá productos y servicios de cuatro establecimientos por valor de 200 euros, más un lote especial que superará los 500 euros. Los premios deberán ser consumidos en los establecimientos que formen el lote premiado. Los números de la suerte se conocerán en el transcurso de una fiesta en la Plaza Mayor organizada por Asemac, que se celebrará el próximo 4 de enero.


Se adelanta la Nochevieja

Y si la Navidad ha llegado el 5 de diciembre, la Nochevieja se adelanta en Astorga al día 14. El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Asemac invitan a todos lo que lo deseen, a participar en la fiesta que se grabará y se emitirá el día 31 de diciembre en la Televesión de Castilla y León. Las mil personas que acudan primero a la Plaza Mayor podrán decir adiós a 2013 con uvas bañadas de chocolate y vino blanco espumoso. Habrá actuaciones musicales y acudirá un 'bus fiesta'. El cotillón comenzará a repartirse a las 23 horas.


Una parte importante de los empresarios de la ciudad participa en la iniciativa aportando todos los elementos necesarios para que no falte ningún detalle.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.