Redacción
Jueves, 16 de Enero de 2014

Otra vez a vueltas con la perrera

Ocho meses después de que el voluntariado de la perrera protagonizara una sonora protesta en el transcurso del pleno municipal del mes de mayo reclamando una reunión con la alcaldesa de Astorga, el grupo de personas que atiende a los perros abandonados se encuentra en el mismo punto que entonces: vuelve a solicitar que la regidora convoque la comisión que conforman los representantes de los tres grupos políticos y miembros del voluntariado, para resolver los problemas que aquejan a estas instalaciones.  

La petición se ha hecho pública, como en anteriores ocasiones, a través del ruego que el PAL ha introducido para el pleno del mes enero. Desde el equipo de gobierno, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes González Rojo, asegura que hace tres semanas "la alcaldesa les ha pedido fecha. Estamos esperando a que nos la den".

En el ruego, el PAL argumenta que entre los compromisos acordados en la reunión mantenida el pasado mes de junio, "había uno que a nuestro parecer era fundamental, y era la creación de una comisión de seguimiento de lo acordado en aquella reunión para intentar darle una salida a la penosa y grave situación de la perrera. Dicha comisión no se ha creado y, por consiguiente, jamás se ha reunido, motivo más que lógico por el que estamos todos molestos". Aunque según la concejala, "es el voluntariado de la perrera quien tiene paralizado" el encuentro.

[Img #7324]

Entre los asuntos urgentes que quieren tratar las personas que cuidan de los perros abandonados se encuentra el asfaltado de la entrada a las instalaciones. El PAL señala en el ruego que la perrera "sigue siendo una auténtica pocilga, abandonada y embarrada, siendo sólo posible poder transitar por allí y que los animales tengan un mínimo de dignidad gracias al esfuerzo de las voluntarias, pero todo el mundo tiene un límite en su paciencia".

Mercedes González avanza que el Ayuntamiento "estudiará la situación" porque, entiende, que quizá la intervención realizada en el verano por la Briga Municipal de Obras "donde ellas dijeron", se haya visto ahora que fue insuficiente. Una de las actuaciones realizadas fue, precisamente, extender zahorra en la entrada a las instalaciones, además de hormigonar la zona del depósito y reparar las alambradas.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.