Javier Gómez
Viernes, 14 de Febrero de 2014

Sí a los Parques Comarcales de Bomberos

Cada año vuelve la polémica por los incendios en viviendas y en naves industriales. No hay bomberos en Astorga ni en La Bañeza y el parque más cercano está a una hora o más de la mayoría de pueblos. Actualmente Astorga dispone de un camión de bomberos arcaico y de personal voluntario que obviamente no tiene la formación ni la preparación necesaria para atender un siniestro de cierta importancia como se demuestra año tras año.

¿Qué solución prepara la Diputación de León? Por lo que comenta la señora Isabel Carrasco no habrá nuevos Parques Comarcales de Bomberos a pesar de la urgente necesidad y a pesar de que muchos alcaldes (como el de La Bañeza) han ofrecido terrenos y naves de forma gratuita para su construcción.

¿Tenemos que tragar los leoneses con un servicio de extinción de incendios de tercera categoría? O en su defecto... ¿con un servicio básico privatizado? Hay que recordar que provincias vecinas como Zamora, Palencia o Valladolid tienen hasta 5 y 6 parques comarcales profesionales dependientes de las diferentes Diputaciones y que las inversiones siguen llegando año tras año a estas provincias y a estos servicios.

Es indignante que una institución como la Diputación de León no haya mostrado el más mínimo interés en solucionar un problema gravísimo que lleva más de 10 años en el tintero. Y sólo ahora, que una Ley obliga a este organismo a tomar medidas, se plantean soluciones.

Espero y deseo que la solución que ahora debe tomar la Diputación pase por un servicio profesional y digno, acorde a la importancia y tamaño de nuestra provincia, también espero que los constantes reproches entre la Junta y la Diputación queden por fin atrás porque los siniestros siguen produciéndose y porque los leoneses pagamos religiosamente impuestos, exactamente igual que los zamoranos, palentinos o vallisoletanos. 

Porque necesitamos y exigimos los Parques Comarcales de Bomberos para León, sin soluciones intermedias, sin medias tintas.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.