Redacción
Domingo, 13 de Abril de 2014

Palmas, solemnidad y hogueras en el Domingo de Ramos

[Img #8852]


Las palmas y los ramos llenaron las calles de Astorga en este Domingo Ramos, en el que la Borriquilla salió de la iglesia de San Pedro de Rectivía rumbo a la Plaza Mayor, donde el obispo, Camilo Lorenzo, bendijo los elementos característicos del primer domingo de la Semana Santa.


La procesión organizada por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén tardó una hora y media en llegar al centro de la ciudad, cuyo paso principal lo portaban 90 braceros. El blanco de las túnicas junto al verde de los capirotes y fajines, dieron realce al cortejo que congrega a cientos de personas tanto en su entrada en la Catedral como al término de la misa. Desde el primer templo de la Diócesis, el desfile procesional emprende el camino de vuelta ofreciendo una de las estampas más hermosas en su salida por la puerta sur de la Catedral.


[Img #8857]

Por la tarde, la Semana Santa astorgana adquirió la solemnidad que ofrece la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, organizada por la archicofradía del mismo nombre, que pujada por hombres salió de la iglesia de San Bartolomé. 


[Img #8863]


Ya por la noche, con la luna y las hogueras iluminando el camino tuvo lugar el traslado procesional de 'Jesús atado a la columna' desde la iglesia del pueblo maragato de Piedralba hasta la capilla de la Vera Cruz, haciendo la parada en el monasterio de Santa Clara, donde las monjas y sus cantos se convierten en las protagonistas de la noche del Domingo de Ramos. 


Galería de fotos realizadas por Jesús GG, Eloy Rubio y Lucía Rubio

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.