Redacción
Domingo, 18 de Mayo de 2014

Nuevo robo en la Perrera Municipal

[Img #9569]

 

La Perrera Municipal de Astorga ha sido objeto de un nuevo robo en la madrugada de este domingo. Los autores de la sustracción cortaron la valla y se llevaron a 'Duncan', uno de los 'supervivientes' del robo del mes de marzo que se escapó de sus captores y fue encontrado en La Bañeza.

 

Se trata de la segunda vez en menos de tres meses que los ladrones hacen acto de presencia en las instalaciones que albergan a los perros. En esta ocasión "iban con prisa porque saben que estamos alerta", aseguran las voluntarias de la perrera, porque hicieron un hueco en la alambrada exterior.

 

Las voluntarias de la Perrera, que ya han denunciado el hecho, insisten en pedir mayores medidas de seguridad al Ayuntamiento de Astorga, administración de quien dependen estas instalaciones, aunque de momento la petición no encuentra eco entre los responsables de las instalaciones. El equipo de gobierno y el voluntariado no se han reunido desde último robo del pasado mes de marzo, "no nos hacen caso a nada", señalan resignadas las cuidadoras.

 

[Img #9568]

 

'Duncan' es un macho esterilizado con chip de unos tres o cuatro años. Una vez más se trata de un perro de caza que "no presenta agresividad", una característica apreciada en los casos de robos de perros para utilizarlos en peleas, por lo que el objetivo de la sustracción puede ser la venta.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.