Redacción
Domingo, 20 de Julio de 2014

La celebración de dos bodas obliga a suspender los juegos de gladiadores de Astures y Romanos

[Img #10708]

 

La primera puesta en escena de las Fiestas de Astures y Romanes prevista para este sábado se suspendió. La 'Munera Gladiatoria' (Juegos de gladiadores), organizada por la Legio VI Victrix no se realizó porque el escenario de la Plaza Mayor no pudo ser instalado hasta la finalización de las dos bodas celebradas en el Ayuntamiento de Astorga.

 

Los responsables de la Asociación de Astures y Romanos, visiblemente enojados, anunciaban al público que el acto se posponía para este domingo a las 20,30 horas. Después de explicar que la suspensión se debía a motivos ajenos a la organización, el colectivo de recreación histórica señalaba que enviarán un escrito de protesta al Ayuntamiento para hacerle saber su descontento, ya que el acto "sabían que iba a tener lugar desde hacía un año", señaló el presidente de la asociación, Rubén Martínez, quien precisó que en otras ocasiones que también ha coincidido con la celebración de una boda, los asistentes salían por la puerta principal del Consistorio aunque estuviera el escenario montado.

 

La Brigada de Obras del Ayuntamiento finalizó la colocación de la plataforma pasadas las 21 horas, momento en el que tenía que empezar a montar el escenario el grupo 'Blister' para el concierto de la noche.

 

El programa para este domingo comienza a las 12,30 horas con los talleres de maquillaje romano y astur para niños organizado por 'Templo de Juno'. El grupo Legio IIII Macedónica se encargará de realizar el desfile desde la Pplaza de la Catedral a la Plaza Mayor a partir de las 19 horas; media hora después tendrá lugar el acto de la Lustratio y suovetaurilia en la Plaza Mayor, que dará paso a la procesión de la purificación. El Manuscrito de las Vestales, organizado por Vestales a las 23 horas pondrá el punto final a las propuestas de este domingo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.