Redacción
Viernes, 08 de Agosto de 2014

El Ayuntamiento decide la próxima semana si se suma al frente opositor del traslado de las balas de basura al CTR

La comisión municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astorga decidirá el próximo miércoles si se suma a la oposición que está provocando en nuestras comarcas, el traslado de las balas de basura almacenadas en Santa María del Páramo. 

 

PSOE, PP y PAL decidirán si aceptan la propuesta que la Mancomunidad del Órbigo ha hecho llegar al consistorio astorgano, para apoyar económicamente las posibles acciones legales que iniciarán los municipios de la Ribera. La mancomunidad considera que no existen garantías de que el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega tenga capacidad suficiente para acoger las más de 400.000 balas de basura.

 

El Consejo de la Mancomunidad del Órbigo adoptaba esta semana el acuerdo unánime de manifestar públicamente su rechazo a los acuerdos adoptados el día 29 de julio de 2014 por la Asamblea General del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León (Gersul).

 

La Mancomunidad de La Cepeda también se ha posicionado en contra del traslado de las 500.000 toneladas de basura por considerarlo ilegal, además de un peligro para los vecinos y un riesgo de colapso de todo el sistema provincial.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.