Redacción
Martes, 12 de Agosto de 2014

"Desde diciembre en Murias no entra ni escoba ni barredora"

[Img #11195]

 

El acuerdo alcanzado en 2008 entre la Concejalía de Medio Ambiente y Murias de Rechivaldo no se cumple. Esto es, al menos, lo que señala desde la pedanía su presidente, Vicente Alonso, "desde diciembre aquí no entra ni escoba ni barredora, siempre la tienen averiada cuando llamo", asegura el presidente de la Junta Vecinal. 

 

Según lo acordado hace seis años, durante el invierno el servicio de limpieza debería realizar un barrido manual los martes y en el verano la atención sería mayor, un barrido manual los lunes y jueves y un barrido o baldeo mecánico los lunes, "tampoco pedimos tanto, pero lo que no puede ser es que vengan una vez cada seis meses. Es lamentable", señala el pedáneo. La queja por la falta de cuidado en la pedanía no es nueva y en alguna ocasión los miembros de la junta vecinal son quienes han cogido la desbrozadora para limpiar las hierbas de las zonas verdes. Por eso, Vicente Alonso manifiesta estar "harto, da mucha rabia, antes no nos cobraban pero ahora que nos cobren y que no lo hagan..., eso es reírse de uno". El pedáneo indica que acaban siendo los vecinos quienes barren las calles, sobre todo por la que pasa el Camino de Santiago.

 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, la edil Isabel de la Iglesia afirma no haber recibido ninguna queja "oficial" de la Junta Vecinal de Murias, "hay una persona que limpia una semana en cada pedanía. A mí la empresa me dice que sí cumple". De la Iglesia explica además que en la pedanía "están recibiendo el servicio que están pagando", que según subraya la concejala es el de la recogida de residuos sólidos urbanos.

 

[Img #11194]

 

Desagües atascados

Otra de las quejas que la junta vecinal quiere hacer pública es el atasque de la tubería que recoge el agua de lluvia situada por detrás de la iglesia de la localid

ad. La canalización se obstruyó con las hojas y la basura arrastradas en la tromba caída en la tormenta del pasado sábado 2 de agosto. Desde entonces, el agua al no poder correr por la tubería se vierte directamente al río Jerga.

 

La concejala de Medio Ambiente puntualiza que Murias gestiona el servicio de agua, por lo que para realizar los desatasques la junta vecinal "puede utilizar la empresa que cree oportuna".

 

[Img #11194]

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.