Grupo Popular de Concejales del Ayuntamiento de Astorga / Junta Local del Partido Popular / Nuevas Generaciones del PP de Astorga
Viernes, 12 de Septiembre de 2014

El despropósito

De manera insistente, como el vocero que, a falta de argumentos, hace del meter ruido y difamar su razón diaria de poder ser algo (carentes de otros logros que les puedan conceder los ciudadanos) vemos constantemente la cantinela de IU de Astorga en la que esta organización política, inexistente en nuestra ciudad en cuanto a su representación política en el Ayuntamiento, se permite repartir certificados de honradez y de buena gestión. A ello unen, además la irresponsabilidad y desfachatez de pedir cuentas políticas de nuestro trabajo diario en la presente legislatura. Su última ocurrencia planteada (al amparo de algunos medios de comunicación y de sus consejos de administración) es la de instar al Grupo de Concejales del Grupo Popular de este Ayuntamiento a devolver el magro cobro que recibimos por nuestra labor constante en los 18 meses en los que el Equipo de Gobierno municipal ha sido incapaz de llevar al Pleno puntos y temas de trabajo para nuestra ciudad.

 

Queremos recordarles que lo primero que tienen que hacer ustedes es conseguir una mínima representación en este Ayuntamiento, ¡Ahhh…! ¿Qué ya se presentaron? ¿Qué llevan varias elecciones haciéndolo?, tienen que aplicarse ustedes más…., a lo mejor es que, dentro de la soberbia que siempre han mostrado, los Ciudadanos de Astorga no les entienden. Creemos que si tanto saben en IU y tanto demuestran, ¿por qué siguen ustedes así?... ¿ni siquiera un Concejal en décadas de Democracia? …y luego podrán permitirse la osadía y poca vergüenza de difamar y pedir explicaciones por el trabajo que han realizado los Siete Concejales del Partido Popular por su Ciudad. Miren ustedes, en toda actividad se tienen aciertos y equivocaciones, nuestros concejales se responsabilizan de todas ellas, pero su trabajo durante esta legislatura está fuera de dudas;  todos ellos, a Dios gracias, tienen su profesión fuera de la política, y la conciencia tranquila, claro que para ello hay que tener vergüenza y humildad, conceptos para cuyo significado ustedes deben tomar auxilio del Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

 

Durante tantos Plenos Municipales en los que el Equipo de Gobierno ha tratado de paralizar la actividad política y gestión de la ciudad (con plena intención o a causa de la debilidad de sus capacidades) este Grupo Popular de Concejales ha presentado y participado en más de 115 Ruegos y Preguntas, (sobre temas importantes para nuestros Vecinos y para Astorga, a los que servimos) y en más de 12 Mociones, con Plenos que han durado horas, a veces hasta las 12 de la noche. Todo esto ustedes lo saben, pues acuden puntualmente a los mismos, entre displicentes y perdonavidas, sin duda para aprender de sus intervenciones y críticas al Equipo de Gobierno, tomando buena nota de todo y con las que ustedes, a pesar de su sabiduría y soberbia, días después, con desfachatez, salen a los medios y redes sociales con algún argumento medianamente hilvanado para intentar sacar la cabeza y, vanamente, demostrar, que, a pesar de sus repetidos fracasos, son algo.

 

Y respecto a los casos de corrupción habidos en nuestro partido a nivel nacional (algo que nunca ha sucedido en el Partido Popular de Astorga entre todos sus integrantes en años y años de trayectoria democrática), es público y notorio que la Justicia actúa y que varias personas han sido ya condenadas y están en prisión, y vendrán más, y como ciudadanos y militantes del Partido Popular somos los primeros en manifestar nuestra satisfacción porque se haga justicia y se saquen los garbanzos negros del saco.

 

Casos de corrupción de los que ustedes no se ven liberados pero si callados, y que sin entrar en más valoraciones y sin hacerles un listado exhaustivo de los problemas de ustedes con la justicia (ERES de Andalucía, cursos de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), PSOE +I.U., la Confederación de Empresarios de Andalucía,etc, etc,…), habría mucho que contar, pero no es nuestro trabajo ni estilo.

 

En el ámbito local ¿Qué les parecerá a los ciudadanos de Astorga enterarse que ustedes se están beneficiando de sedes e instalaciones municipales permanentes para sus actos y reuniones políticas, y todo ello sin tener representación alguna en este Ayuntamiento? Coste que pagan todos los ciudadanos de sus impuestos.

 

No necesitan justificar sus gratificaciones (que no sueldo) que perciben según Ley por las horas de trabajo realizadas todos los días y meses del año político, no solo las horas del Pleno Municipal mensual. Gracias a los 18 Plenos y más en los que el Equipo de Gobierno ha acudido con las manos vacías y el Grupo Popular de Concejales en la Oposición ha cumplido con su trabajo (menos lucido que el de gobernar) ustedes, que tanto creen saber, se han enterado de la realidad de esta ciudad, y como la estupidez está reñida con la ignorancia, sabemos que no tienen problema en seguir cumpliendo con su obligación, pues es una obra de caridad…enseñar al que no sabe.

 

Si son consecuentes con sus pretendidos principios, tendrían que empezar por su jefe de filas en Madrid y en el resto de España… será menester que devuelva el dinero cobrado, ya que en la oposición, según ustedes, no se hace nada.

 

El Grupo de concejales del PP no quiere su parabién ni necesita nada de ustedes, sus jueces son los ciudadanos, los electores a los que rendiremos cuenta dentro de unos meses, algo que ustedes no pueden ni saben hacer. Sí les pediríamos, como personas que encontramos detrás de unas siglas, que fueran más conscientes de sus responsabilidades en su actividad pública; antes de política debían aprender educación.

 

Les rogamos por último que dejen de difamar, no se envuelvan en la bandera de la demagogia política a favor de ninguna sigla o grupo (IU o lo que acaben siendo),y no prosigan con su constante práctica de deslegitimar a los representantes del pueblo elegidos por el pueblo para el Ayuntamiento de Astorga (cosa que ustedes, tan listos, tan honrados y tan guapos, no han logrado en 30 años de Constitucionalismo) pues, aparte de ser antidemocrático dice muy poco de la confianza de la organización política, que ustedes representan, en la Soberanía Popular y en las Libertades.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.