Redacción
Sábado, 15 de Noviembre de 2014

128 años dando lo mejor de sí por los más pobres

[Img #12906]

 

"Gracias por este reconocimiento a la vida entregada de tantas hermanas que a lo largo de 128 años han dado lo mejor que tenían". Con estas palabras sor Margarita García, visitadora de las Hermanas de la Caridad, agradecía el homenaje que este sábado le ha tributado el Obispado de Astorga.

 

El pasado 30 de mayo la congregación religiosa ponía el punto final a su presencia en Astorga. Habían llegado en 1866 para hacerse cargo del hospicio. Teniendo como referencia al "Cristo de los pobres", en 1885, por petición del Cabildo de la Catedral, comenzaron a trabajar en el Hospital San Juan de Dios, las escuelas del barrio de San Andrés, posteriormente se pusieron al frente del Colegio de La Milagrosa y otros servicios educativos y sociales dispersados por la diócesis.

 

Ante el numeroso público que se congregó en el salón de actos del Seminario, sor Margarita subrayó que cada una de las misiones encomendadas las han realizado de forma sencilla, "nuestro carisma nos pide entregar la vida de forma humilde, sencilla, callada y gratuitamente, por ello no nos sentimos merecedoras de ningún reconomiento".

 

Los actos de homenaje estuvieron presididos por el obispo Camilo Lorenzo quien señaló que "no hacen falta muchas palabras para decir gracias". El prelado ofició la misa con la que comenzó el reconocimiento. A continuación Miguel Sánchez Ruiz ofreció la conferencia titulada 'Cabildo de la Catedral, Hospital de San Juan de Dios e Hijas de la Caridad'.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.