Grupo de concejales del PP del Ayuntamiento de Astorga
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014

¿A quién le interesa un pleno a las 10 de la mañana?

Después de que el Equipo de Gobierno en el pasado Pleno ordinario celebrado el 27 de noviembre no pudiera aprobar la Cuenta General del 2013, por carecer de la mayoría exigible, nos encontramos con la convocatoria de un Pleno Extraordinario para la aprobación de la Cuenta, que da mucho para su análisis y no por su contenido sino por la forma de convocarlo.

 

Sepan los ciudadanos que la alcaldesa de Astorga, vio una vez  más en esta legislatura como un gobierno en minoría no puede hacer lo que quiere y más si le faltan dos de sus concejales, y se constató su torpeza política ya que teniendo la facultad de haber retirado el punto del orden del día ni se le ocurrió.

 

Esta Alcaldía que incumple sistemáticamente los plazos legales generando problemas, pues la Cuenta General del 2013 debería haber sido enviada al Consejo General de Cuentas antes del 31 de octubre, y por tanto necesitaba urgente su aprobación, no ha dudado en poner un pleno extraordinario el jueves día 4 de noviembre.

 

La convocatoria  es aceptable, se cumplen los plazos legales, pero la hora de su celebración, ¿a quién le interesa a las 10 de la mañana? horario extraño a no ser que detrás de esa elección estén las habituales mañas de la alcaldesa ya que el horario habitual de celebración de plenos es a las 20,30 horas y no ha tenido la delicadeza de preguntar ni buscar el consenso con los concejales de los grupos de la oposición para asistir a esa hora o no, pues todos trabajan en ese horario fuera del Ayuntamiento, algo que no les ocurre a los que están en el gobierno municipal, por eso la alcaldesa no nos necesita.

 

El Grupo Popular expuso, debatió y argumentó en el Pleno ordinario del 27 de noviembre detenidamente que no estaba a favor de aprobar una cuenta general  que arroja errores tal como se manifiesta en los informes de la intervención municipal, se presenta fuera del plazo legal y no representa la imagen fiel de lo que se ha podido hacer en la ciudad con los recursos disponibles, ratificándonos en la misma postura, aunque como hemos dicho, que más le da a la alcaldesa lo que opinen los demás concejales.

 

Haciendo hincapié en la hora, acaso no se pregunta nadie porque una médico de familia, alcaldesa con dedicación los miércoles por la mañana, no aprovecha las mismas facultades para marcar el pleno extraordinario el miércoles a las 20 horas de la tarde, horario en el que seguro estaríamos todos los concejales, y lo hace el jueves a las 10 horas, ¿será por tener una mañana más dedicada a la política con el pretexto del deber inexcusable, eludiendo su responsabilidad en la sanidad pública?

 

En qué falla más esta mujer, como alcaldesa a sus concejales, como política a los ciudadanos, o como médico a sus pacientes.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.