Redacción
Miércoles, 07 de Enero de 2015

Llega la factura electrónica al Ayuntamiento de Astorga

[Img #13882]

 

El Ayuntamiento de Astorga se incorporará al sistema de factura electrónica que será de obligado cumplimiento para todas las administraciones del Estado a partir del 15 de enero. En el Pleno que se celebra este jueves, la Corporación Municipal aprobará el reglamento que regulará las relaciones económicas a través de Internet entre el Consistorio y los proveedores, un sistema que garantizará el pago puntual a los proveedores.

 

Las empresas constituidas en sociedades Anónimas o Limitadas que emitan facturas por un importe superior a 5.000 euros estarán obligadas a acogerse al sistema electrónico, el resto de proveedores podrán continuar registrando las facturas en papel en el Ayuntamiento o si lo prefieren también podrán acogerse a la nueva modalidad de factura electrónica.

 

Toda la información se encuentra en la página web factura.e del Ministerio de Hacienda. Allí se explica que las facturas al Ayuntamiento de Astorga, o a cualquier otra administración del Estado, se deben enviar a través del punto general de entrada de facturas electrónicas, denominado FACe, donde además se puede consultar el estado de las facturas, el código de identificación de la unidad destinataria o descargar el programa informático gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Para utilizar este sistema es necesario disponer de la firma electrónica.

 

La factura electrónica es una de las medidas estructurales del Ministerio de Hacienda "para erradicar la morosidad de las administraciones públicas", ha asegurado el concejal de Hacienda, Julio Ramos. El Ayuntamiento de Astorga forma parte de FACe desde el mes de octubre. Entre esas medidas estructurales impuestas por el Ministerio también se encontraba el Plan de Ajuste con el que "se eliminó el paquete de facturas que estaba fuera de plazo", indicó Julio Ramos.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.