César F. Buitrón / sportleon.com
Miércoles, 21 de Enero de 2015

El sueño copero llegó a su fin

Los maragatos, pese al 2-0 que encajaron en los primeros minutos, rozaron la clasificación. El 1-2 de la ida en la Eragudina ponía muy complicado el sueño de la remontada por la que peleó el equipo de Pepe Calvo hasta el final, igualando el partido con goles de Borjas y Asier, aunque les faltó un gol para alcanzar los cuartos de final de la Copa Federación

[Img #14072]

 

El Atlético Astorga ha dicho adiós a la Copa Federación en Tanos. El equipo maragato no pudo casi ni soñar con la remontada y no estará en el bombo que repartirá a los ocho supervivientes en la ronda de cuartos de final.

 

El Tropezón se llevaba un valioso 1-2 de la ida y en menos de un cuarto de hora había añadido dos tantos más a su renta contra un Astorga en el que se estrenaba Pepe Calvo como entrenador lejos de la Eragudina. Demasiado peso para levantar la losa, aunque por intentarlo no iba a quedar, demostrando el espíritu de superación que tiene el equipo.

 

No fue el partido que los astorganos habían planteado. Sin varios de sus jugadores claves en el esquema dejaban claro que su prioridad es la liga, aunque sin renunciar a nada, como había asegurado Pepe Calvo antes de viajar a tierras cántabras. Por su lucha hasta el pitido final demostraron que querían alcanzar la ronda siguiente. El reto era remontar, pero los dos goles de Perujo y Vitali convirtieron en casi imposible el reto de los leoneses que se iban al descanso por debajo en el marcador y sin dejar buenas sensaciones.

 

Obligados a marcar tres goles para noquear a su rival, el Atlético Astorga saltó al campo tras el intermedio dispuesto a morir matando. Y la primera bala que tuvo Borjas acertó con el blanco. Un nuevo tanto para el canario que colocaba el 1-2 en el marcador cuando apenas se habían jugado dos minutos de la segunda parte.

 

Quedaba todavía mucho por remar, pero un poco porque los locales se iban atrás para conservar su renta y otro poco porque los de Pepe Calvo les achuchaban sabiendo que a esas alturas tenían mucho más que ganar de lo que podían perder, la realidad es que el partido había cambiado. Los de Tanos lo confiaban todo a una contra que acabada de matar al Atlético Astorga y estos empezaban a ver que el rival flaqueaba.

 

Sólo quedaba acertar con la meta rival y el equipo maragato tardó demasiado en hacerlo. Cuando por fin Asier logró el tanto del empate quedaban sólo 10 minutos por delante para completar una remontada al más puro estilo de la pasada fase de ascenso.

 

Con el Tropezón defendiéndose como gato panza arriba en un campo que ayudaba a esas labores de destrucción, el Atlético Astorga lo intentaba ya con más corazón que cabeza y fuerzas. Por dos veces tuvieron la opción de hacer el tercero que había bastado para alcanzar los cuartos de final por el valor doble de los tantos en campo enemigo. No llegó el tercer tanto astorgano y el 2-2 final dejaba fuera de la Copa Federación al Atlético Astorga, que ahora ya no tendrá más prioridad que la Liga y la pelea por la permanencia.

 

La ficha del partido

CD Tropezón: Andoni, Iñaki, Bustillo, Estrada, Luis Alberto, Nacho, Primo, Juan Carlos, Perujo, Juan Fresno y Vitali.

At. Astorga: Arellano, Llamazares, Antonio, David Uña, Cristian, Rubén, Titi, Asier Arranz, Marcos, Adrián y Borjas.

Goles: 1-0 (min. 7): Perujo. 2-0 (min. 14): Vitali. 2-1 (min. 47): Borjas. 2-2 (m. 81): Asier.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.