Redacción
Jueves, 19 de Marzo de 2015

Arsenio García aspira a conquistar la Alcaldía de Astorga con "humildad y respeto"

[Img #15050]

 

Humildad y respeto han sido las dos palabras más utilizadas por Arsenio García Fuertes durante su presentación como candidato del PP al Ayuntamiento de Astorga. Este astorgano, investigador y profesor de Historia, no es nuevo en la política municipal en la cual lleva curtiéndose durante tres legislaturas. Este jueves arropado por militantes, por sus compañeros de grupo municipal durante estos cuatro años y el secretario provincial del PP, Eduardo Fernández, ha señalado que tiene "los pies en el suelo". Aunque las expectativas para el PP de alcanzar la Alcaldía son las mejores en los últimos 20 años, ha manifestado que "soy nieto de campesinos, de artesanos y soy realista".

 

En su primera exposición pública como candidato, García Fuertes ha subrayado en dos ocasiones la necesidad de lograr para la próxima legislatura "un mandato mayoritario para tener un gobierno eficaz en nuestra ciudad". Después de estos cuatro años en los que el reparto de escaños dejó en un empate casi técnico a PP y PSOE, y los grupos políticos no han sido capaces de alcanzar acuerdos, el candidato se ha desmarcado de esta manera de hacer política definiéndose a sí mismo como "una persona de diálogo" aunque aseguró que "soy capaz de hacer consensos pero no milagros", destacando su vocación de "servidor público" puesta en práctica en el día a día de su profesión como funcionario de carrera. "Nunca estaré en confrontaciones entre personas" pero sí de "ideas con respeto y educación, que no quiere decir que no haya firmeza y sinceridad".

 

A partir de ahora, Arsernio García comenzará a perfilar la lista con la que se presentará a la elecciones del 24 de mayo. Aclaró que se rodeará de personas de su confianza, profesionales y técnicos "que dispongan de tiempo y sacrificio" para acompañarle en este momento en el cual la política y los políticos están desprestigiados. En los plazos que se ha marcado avanzó que en el mes de abril redactarán el programa que comenzarán a explicar en mayo, y cuyos puntos básicos serán el relanzamiento de la ciudad, saber gestionar los recursos para atender las necesidades, defensa de los servicios públicos, acabar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, el cuidado de la muralla -"la gran olvidada", puntualizó-, además de buscar la promoción económica y empresarial, fijar población y empleo, teniendo en cuenta el turismo y la cultura como pilares importantes de Astorga.

 

[Img #15049]

 

Tanto Arsenio García como Eduardo Fernández agradecieron a Tato Bardal (que acudió a la presentación de su sucesor) los servicios prestados y el "trabajo, a veces ingrato y no siempre bien reconocido", porque como recordó "hemos tenido al frente de la Alcaldía de Astorga durante mucho tiempo gente que trataba de ocupar el espacio político y social que normalmente encarna el Partido Popular", indicó el secretario provincial de los populares. Ahora, con el viento soplando un poco más a su favor, Eduardo Fernández zanjó que "el PP no se puede basar en percepciones" porque además de que "hay que tener en cuenta la complejidad del momento político que vivimos", Fernández afirmó que "pensar que tenemos gran parte hecho sería irrespetuoso por los astorganos", la confianza "hay que pedirla con mucha humildad".

 

El PP hizo gala este jueves de "una unidad de la que otros muchos no pueden hacer gala en este momento" en clara referencia al momento por el que atraviesa el PSOE de Astorga.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.