Redacción
Viernes, 17 de Abril de 2015

El PSOE presenta a los candidatos de la zona de Astorga a escasos metros de la desmantelada Azucarera Veguellina

La sombra de la disolución de la Agrupación Socialista de Astorga ha planeado este viernes en Veguellina de Órbigo en la presentación de los candidatos del PSOE del partido judicial de Astorga. Los cabezas de las listas de las comarcas de la Ribera, La Cepeda y Maragatería se colocaron para la foto de familia al lado del Instituto de Enseñanza de Secundaria de la localidad que se ha convertido en "un símbolo de la despoblación" en Castilla y León, según Luis Tudanca.

[Img #15618]

 

El secretario autonómico, Luis Tudanca, aseguró que no "hablo ni debato con los compañeros del partido a través de los medios de comunicación", al ser preguntado si el PSOE ya había resuelto el recurso presentado por diez miembros de la ejecutiva local de Astorga 'depurados' tras la decisión de la dirección provincial del partido de disolver la agrupación a principios del mes de marzo. El secretario provincial, Tino Rodríguez, también presente en la comparecencia ante los medios de comunicación, no dijo nada al respecto, dejando la palabra al máximo responsable del PSOE en Castilla y León, quien se mostró satisfecho con 'los candidatos y candidatas de este partido judicial y estoy convencido de que vamos a obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos". Esta fue la valoración realizada por Tudanca al ser preguntado si en los resultados del 24 de mayo en Astorga (un ayuntamiento gobernado ininterrumpidamente por el PSOE en las últimas dos décadas) no pasará factura el hecho de que el PSOE provincial haya dejado al margen del proceso al 75% de los miembros de la agrupación del ayuntamiento más importante del partido judicial, la mayoría de los militantes que firmaron el documento mostrando su oposición a la imposición de Victorina Alonso como cabeza del cartel.

 

Entre los mensajes que Tudanca lanzó este viernes en Veguellina de Órbigo destacó la vocación municipalista del PSOE, "siempre hemos defendido que la mejor política es la política más cercana por eso nuestro compromiso con las elecciones municipales es prioritario". El secretario autonómico reconoció que "estamos en un momento político complejo, no hay partido político en esta comunidad autónoma que no haya tenido que trabajar duro recorriendo cada municipio y cada pedanía para hacer candidaturas", y el resultado, según Tudanca, es que en el partido judicial de Astorga han logrado presentar listas en todos los ayuntamientos.

 

En la foto estaban los actuales alcaldes de Astorga, Victorina Alonso; de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, que en estas elecciones se presenta en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo; el de Hospital, Enrique Busto; de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez; o el de Quintana del Castillo, Emilio Cabezas, por nombrar algunos. También se encontraban los actuales portavoces socialistas (que vuelven a aspirar a conquistar las alcaldías) de Val de San Lorenzo, Ricardo Fernández; de Brazuelo, Domingo Durández; de Santiagomillas, Miguel Fernández Picorell, entre otros.

 

En Veguellina, 18 años después de que se cerrara la azucarera de la localidad, el gobierno de Castilla y León y las instituciones gobernadas por el PP no han respondido, habiéndose convertido en "el símbolo de la despoblación, de la falta de industria, de alternativa y proyecto político que cree empleo" en el Órbigo y el partido judicial de Astorga, por ello abogó por "apostar por políticas diferentes, por la reindustrialización, los incentivos, la atracción de empresas" y el desarrollo de polígonos industriales, entre otras actuaciones de política empresarial.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.