Redacción
Jueves, 23 de Abril de 2015

El concejal de Hacienda pide a la alcaldesa que le cese en sus delegaciones de gobierno

[Img #15717]

 

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Astorga ha escenificado su ruptura con la petición del concejal de Hacienda y Ciudadanía, Julio Ramos, a la alcaldesa para que le "anule de forma inmediata las delegaciones y representaciones" que le fueron asignadas al principio de la legislatura. La irreconciliable brecha que comenzó a abrirse en 2012 en el equipo de gobierno y quedó definitivamente marcada con la disolución de la Agrupación Socialista, no tiene marcha atrás. Victorina Alonso ha señalado a Astorga Redacción que "no voy a quitarle ninguna delegación, porque su trabajo lo está haciendo muy bien". Ramos anuncia que "tendrá que dar un tercer paso": la presentación de la dimisión.

 

Así están las cosas dentro del equipo de gobierno en el Consistorio de Astorga, después de que el concejal de Hacienda haya interpretado como una pérdida de confianza por parte de la regidora, la orden dada a los funcionarios del área económica municipal para que no le faciliten información necesaria en el desempeño de sus funciones. Julio Ramos considera esta situación como un menoscabando de sus derechos, cuyas consecuencias "van en detrimento del normal desarrollo de mis áreas de responsabilidad", por lo que "puede inducir a pensar que se quiere ocultar información a la que tanto yo, como delegado de la Hacienda Municipal, como los astorganos tienen derecho, y aún lo que es más grave, porque  entiendo se está cometiendo una manifiesta ilegalidad según reza el artículo 15 caso a) del ROF".

 

Victorina Alonso entiende que esta petición forma parte de "la estrategia que viene manteniendo desde hace bastantes meses, no sé qué pretende", ya que "toda la información está publicada" y al alcance de quien la requiera. Según la alcaldesa, la información que Ramos solicitó "no tiene nada que ver con sus competencias", una afirmación a la que el, todavía, concejal de Hacienda contesta pregutando que "¿quién decide si es de mi competencia siendo además el segundo teniente alcalde? Si se delega una función, no se pueden negar los medios para realizarla. Es una cuestión de ser consecuentes con lo que se dice, y con lo que se hace".

 

Julio Ramos ha solicitado que la contestación de Alonso sea de "forma inmediata, tal y como se solicita, y en todo caso, ya también actuaré según mi criterio, que por otra parte es el que he aplicado durante toda mi gestión en el cargo". La respuesta de la alcaldesa ha sido que no prescinde de sus servicios y el concejal advierte de que habrá "un tercer paso".

 

Para el edil de la Hacienda local en esta situación se mezclan también los problemas de la Agrupación Socialista de Astorga, disuelta tras el golpe de mando de la dirección provincial del PSOE imponiendo la candidatura de Victorina Alonso a las elecciones del 24 de mayo.

 

Julio Ramos desarrolló durante años un importante trabajo dentro de la Asociación de Vecinos de Rectivía, se afilió al PSOE al comienzo de la presente legislatura, después de entrar a formar parte en la candidatura socialista de la mano de Juan José Alonso Perandones, de quien se ha mostrado un firme defensor, "entré por afecto a Juanjo". Ahora más que "desencantado" manifiesta estar "asqueado" con la situación que vive internamente el socialismo astorgano.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.