Redacción
Jueves, 07 de Mayo de 2015

Dimite el concejal de Hacienda

El edil socialista Julio Ramos ha presentado su dimisión "irrevocable e inmediata" como concejal del área de Hacienda. Según el edil, la decisión está sustentada en que no puede hacerse responsable de "unas cuentas, unos desembolsos o unos resultados, de los que no tengo la información que considero necesaria".

[Img #15931]

 

El concejal ha comunicado oficialmente este jueves 7 de mayo la decisión a la alcaldesa, Victorina Alonso, a través de un escrito en el que señala que no ha recibido confirmación por escrito de las instrucciones dadas al personal de los servicios económicos municipales, para poder acceder a la información de su área. El ya ex concejal de Hacienda había dado el primer aviso de que su situación dentro del equipo de gobierno se hacía insostenible el pasado 23 de abril, después de interpretar como una pérdida de confianza por parte de la regidora, la orden dada a los funcionarios del área económica municipal para que no le facilitaran información necesaria en el desempeño de sus funciones. Julio Ramos entiende esa orden de Victorina Alonso como "que se quiere ocultar información a la que tanto yo, como delegado de la Hacienda Municipal, como los astorganos tienen derecho".

 

La dimisión de Julio Ramos es el último peldaño de la ruptura del equipo de gobierno del PSOE que comenzó a fraguarse en 2012, cuando el concejal de Urbanismo, Avelino Arce, presentó su dimisión que no fue aceptada por la alcaldesa y continuó a lo largo de la legislatura con unas relaciones cada vez más tensas entre los dos grupos en los que se partió el gobierno municipal, en uno estaban situadas la alcaldesa y la concejala de Cultura, y en el otro el resto de ediles con el teniente alcalde, Juan Simón, a la cabeza. La escenificación de ese rompimiento se producía en el último pleno de la legislatura celebrado el pasado 30 de abril, cuando los miembros del grupo socialista votaron de manera diferente la moción sobre la petición de apoyo a los propietarios de las viviendas que no han recibido las ayudas aprobadas por la Junta de Castilla y León.

 

El concejal, que mantiene su acta de edil, culmina su trayectoria en el equipo de gobierno municipal horas antes de que comience la campaña de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Julio Ramos manifestó a Astorga Redacción que en la situación vivida en el gobierno local se mezclan los problemas de la Agrupación Socialista de Astorga, disuelta tras el golpe de mando de la dirección provincial del PSOE imponiendo la candidatura de Victorina Alonso.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.