Redacción
Jueves, 21 de Mayo de 2015

El PSOE bajará el IBI y el ICIO para "hacer más soportable la crisis" a los astorganos

A un día para que finalice la campaña electoral el PSOE ha quemado las naves con el anuncio de la bajada de impuestos. En una comparecencia ante los medios de comunicación locales, la candidata a la Alcaldía, Victorina Alonso, ha anunciado que bajará dos impuestos, el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) del 0,74% actual al 0,69%, y el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) del 3,13% de estos momentos al 3%. El PSOE ha calculado que el Ayuntamiento dejaría de ingresar alrededor de 200.000 euros.

 

Es la primera promesa de un paquete económico destinado a "hacer más soportable la crisis" a los astorganos y a allanar el camino para generar empleo, "uno de los problemas más acuciantes para la mayoría de la población", ha señalado Alonso. El Partido Socialista plantea la creación de ayudas para emprendedores menores de 30 años que serían directas o destinadas para el alquiler de locales o el acceso a las nuevas tecnologías. La tercera medida estaría dirigida a todos los empresarios que precisen de aparcamiento en el centro de la ciudad para realizar sus gestiones, el Ayuntamiento les ofrecería tarjetas para poder estacionar cómodamente.

 

El último encuentro entre medios de comunicación y los candidatos socialistas antes de la jornada electoral también ha servido para que el PSOE haya denunciado la utilización del Ayuntamiento "en un acto de propaganda electoral". Los socialistas entienden que el candidato del PP, Arsenio García Fuertes, usó este miércoles ese espacio de la ciudad para escenificar el registro de sus bienes, un trámite que es obligatorio para todos los concejales, calificándolo de "paripé" y de "una irregularidad más" junto con la falta de paridad de sexos de la lista que el Partido Popular presenta a las elecciones del 24-M.

 

Por último, el PSOE cree que la contestación del PP al manifiesto firmado por más de 60 personas del mundo de la cultura es una "infamia" al llamar a los rubricantes "comediantes" y "colaboradores del régimen clientelar" urdido por el Partido Socialista. El número 2 de la candidatura, Tomás Álvarez, ha señalado que "estamos hablando de gente independiente, crítica y con categoría intelectual. El señor García está haciendo bueno al Señor Bardal". Al PSOE no le extraña las descalificaciones realizadas porque demuestra la "ínfima capacidad cultural" de la derecha cuya "máxima referente es Norma Duval".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.