Redacción
Lunes, 25 de Mayo de 2015

Arsenio García reclama "el derecho legítimo y moral a gobernar la ciudad"

En la sede del PP ha corrido esta noche el cava. Las botellas estaban preparadas para que, nada más conocerse los resultados definitivos, militantes, simpatizantes y candidatos celebraran la primera victoria de las siglas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga. Con el aval de los ocho concejales logrados en las urnas, Arsenio García Fuertes reclamó "el derecho legítimo y moral a gobernar la ciudad".

[Img #16231]

 

En sus primeras declaraciones, García Fuertes destacó la victoria en las 15 mesas electorales del municipio, un resultado que para el candidato popular "responde a lo que piensan todos los astorganos". El PP no ha logrado la mayoría absoluta que dé la estabilidad total que demandó a lo largo de toda la campaña electoral. Los populares se han quedado a 162 votos de los nueve concejales. El candidato reconoció la dificultad de lograr ese objetivo dadas las circunstancias políticas actuales, donde la fragmentación del arco político impide la consecución de mayorías aplastantes.

 

[Img #16232]

 

El ganador de las elecciones asumió la victoria "con responsabilidad y humildad", subrayando sobre todo la "humildad, y avanzó que cuando se serenen un poco los ánimos de la campaña, comenzarán a hablar con todas las fuerzas políticas, aunque felicitó de manera especial a IU, por su histórica victoria. Para el resto de fuerzas políticas demostró "respeto".

 

Arsenio García Fuertes reiteró las líneas maestras del programa del PP: integración, "soy una persona de consenso" -dijo-, también destacó la "búsqueda del bien común de la ciudad y para todos los astorganos" y "con la honestidad por delante".


 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.