Redacción
Miércoles, 03 de Junio de 2015

PP, PSOE, PAL e IU se dan una semana más para establecer los cimientos de la próxima legislatura

A diez días para que se conforme la nueva Corporación Municipal en Astorga, los partidos ya han limado las asperezas y las heridas que dejaron la campaña electoral, en los próximos días se sentarán con los programas en la mano para negociar las bases sobre las que comenzar a cimentar la próxima legislatura. Mientras el PP y el PSOE continúan con la ronda de conversaciones con los partidos con representación en la próxima legislatura, el PAL e IU han manifestado al candidato del PP a sentarse en el sillón de la Alcaldía, Arsenio García, su intención de dejar gobernar a la lista más votada el pasado 24M y de aportar medidas de colaboración en aquellos proyectos o ideas que vayan en sintonía con sus programas electorales.

 

El PP ha reiterado su intención de encabezar el futuro gobierno local con la mayoría minoritaria salida de las urnas y gobernando con acuerdos puntuales a lo largo de los próximos cuatro años. El PSOE todavía no ha enseñado sus cartas y manifestará su postura después de hablar con todas las formaciones para analizar si existen líneas coincidentes en lo que los socialistas entienden como ejes fundamentales: educación, sanidad, empleo y turismo. El Partido Socialista anunciará la próxima semana cómo se plantea la gobernabilidad del Ayuntamiento.

 

El PP y el PSOE mantendrán una segunda reunión en los próximos días en la que, a petición de los socialistas, los populares les ofrecerán información sobre proyectos o acciones concretas de gobierno para estudiar los posibles puntos comunes. Arsenio García y su equipo se comprometieron a enviar un documento con algunos de estos temas a la mayor brevedad. Por su parte el PSOE ha establecido como "la línea roja que no se puede atravesar" que "debe imperar el respeto. No se puede dar una legislatura como la que hemos vivido. Si no hay armonía y entendimiento será la ciudad quien lo va a sufrir y pagar", ha señalado al alcaldesa en funciones Victorina Alonso, que ha añadido que lo que "no se puede es insultar, faltar al respeto, priorizar los intereses personales de un grupo o una ideología frente a los intereses de los ciudadanos".

 

El PP comenzará la próxima semana la segunda y última ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas a fin de concretar posturas y procedimientos de actuación durante la legislatura que va a comenzar, y que darán paso ya a la convocatoria de Pleno para conformar la nueva Corporación local astorgana.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.