Redacción
Miércoles, 10 de Junio de 2015

Encrucijada en el IES de Astorga

[Img #16525]

 

Las inminentes elecciones para renovar la dirección del IES de Astorga han provocado la reacción de un grupo de profesores, que asegura haber guardado "silencio ante los medios de comunicación durante estos últimos cuatro años por prudencia y por no dañar la imagen del Instituto, imagen y reconocimiento alcanzado a nivel comarcal y provincial durante años, gracias  al esfuerzo de muchos compañeros que nos han precedido". El grupo de enseñantes se refiere al periodo en el que ha estado al frente del instituto el actual director Hermino Dios.


El grupo de docentes asegura, en una nota de prensa, que ha llegado el momento de decir que "todo tiene un límite, que no podemos callar los cuatro años nefastos que hemos padecido". Los profesores descontentos con la gestión indican que desde todos los sectores educativos, desde el claustro hasta los distintos departamentos, también los alumnos, el personal de administración, de servicios, y de la Residencia, "se han enviado numerosos escritos denunciando la gestión del director, llegando incluso a pedirse en el Consejo Escolar la revocación del mismo y recientemente el comité de empresa del personal laboral de Educación de León ha solicitado su cese". Se trata de un malestar del que se ha dejado constancia en diversos escritos, de los cuales "muchos han llegado a  la Dirección Provincial".


Ante la cita electoral para elegir al nuevo director, el grupo de profesores manifiesta sentirse "en la obligación de señalar que las cosas no van bien. Se puede optar por una dirección continuista y seguir en este proceso de permanente degradación del centro o abrir una ventana a la transparencia, a la ilusión, al debate, al respeto y a la unión, para restablecer la armonía entre todos los sectores y remontar la imagen y el futuro del instituto".
 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.