Viernes, 12 de Abril de 2013

Tres puestos de trabajo en Nogarejas

Redacción / Astorga


Sólo Nogarejas ha logrado que de todos los puestos de trabajo que está generando la limpieza del monte quemado en agosto, se queden tres en el pueblo. El logro es fruto de la claúsula que la pedanía obligó a introducir en el pliego administrativo de la adjudicación, en la que se exponía que las labores de apeo y apilamiento de la madera debían generar empleos en Nogarejas.

Los tres trabajadores serán contratados por una subcontrata de la maderera FINSA, empresa gallega que en la subasta de madera del pasado mes de noviembre en Castrocontrigo, le fueron adjudicados cuatro lotes, los de Quintanilla de Flórez, Nogarejas, Castrocontrigo y uno de los dos de Tabuyo. Los puestos de trabajo fueron negociados durante dos semanas por el presidente de la pedanía, Olivio Campo, que tuvo que 'recordarle' al maderista el compromiso que adquirió cuando firmó el pliego de condiciones, "es verdad que quizá no tengamos personas especialilzadas en el manejo de la motosierra, pero sí pueden dedicarse a apilar la madera ya cortada", señala Campo.

Nogarejas fue el único pueblo que exigió la contrapartida de la creación de empleo, "si las 14 juntas vecinales afectadas hubieran hecho lo mismo hoy estaríamos hablando de cerca de 40 puestos de trabajo", puntualiza. 

 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.