Redacción
Viernes, 02 de Julio de 2021

El PP denuncia la pérdida de la ayuda para la instalación de señales turísticas en Astorga

Los concejales populares critican que las señales compradas se encuentran "almacenadas a la intemperie en un solar municipal de la calle Peña Trevinca".

[Img #54710]

 

 

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Astorga ha denunciado este viernes la pérdida de una subvención de la Junta de Castilla y León destinada a la señalización turística de la ciudad. La ayuda de 38.500 euros solicitada en la pasada legislatura por el equipo de Gobierno PP-PAL, no ha podido ser rescatada por el actual ejecutivo municipal del PSOE-IU teniendo que cargar el Ayuntamiento con el gasto total de 50.200 euros.

 

La concejala popular Raquel Matilla ha cargado contra la "mala gestión" del Gobierno municipal por la pérdida de la ayuda a los dos meses de comenzar la legislatura. La subvención solicitada en abril de 2018  para la instalación de señalización turística tenía que haber sido ejecutada antes del 2 de septiembre de 2019, pero el Ayuntamiento no presentó la justificación del gasto hasta el 3 de octubre. "Examinada la documentación por la Junta, comprueban que la fecha de finalización de la ejecución de la actuación subvencionada indicada en la Memoria estaba fuera del plazo por lo tanto deniegan la subvención", ha explicado Raquel Matilla.

 

La concejala del PP ha subrayado que el equipo de Gobierno es reincidente en esto de perder subvención, ya que le ocurrió con la ayuda de la Diputación destinada a la compra de mascarillas en el inicio de la pandemia, por lo que ha criticado que "dejando aparte los sueldos elevados de determinados miembros del equipo de gobierno, queremos poner de relieve la mala gestión administrativa que está llevando a cabo, lo que supone un perjuicio para nuestra ciudad y para todos sus habitantes" porque "lo menos que podemos exigir los ciudadanos de nuestros representantes políticos, que cobran por ello, es que gestionen bien el dinero público,y  que trabajen por el beneficio de la ciudad".

 

Además el PP ha puesto de relieve que las señales turísticas que fueron compradas "se encuentran almacenadas a la intemperie en un solar municipal de la calle Peña Trevinca. Es bochornosa y muy lamentable la actuación de nuestro alcalde y el silencio cómplice" de Izquierda Unida.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.