Redacción
Martes, 28 de Junio de 2022

El PSOE reorganiza el Gobierno municipal de Astorga: Mar Castro y José Luis de la Iglesia asumen nuevas competencias

Después de que IU rompiera el pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Astorga la pasada semana, los socialistas han reorganizado el equipo de Gobierno para asumir las delegaciones que tenían los dos concejales de la formación de izquierda. 

[Img #59237]

 

 

La Concejalía de Hacienda y primera tenencia de Alcaldía pasan a ser dirigidas por Mar Castro que además de la Concejalía de Comercio asignada al comienzo del mandato, continuará con la representación en las sociedades mercantiles Mafricas (Matadero Municipal) y PIA (Polígono Industrial) y EcoAstúrica.

 

Las competencias de Industria y la gestión de residuos y limpieza viaria han sido asumidas por el actual concejal de Urbanismo, José Luis de la Iglesia.

 

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, a su responsabilidad de Tráfico, Seguridad y brigada de Obras asume ahora la de Jardines que coordinará con Obras, además de la Concejalía de Pedanías.

 

El reparto de las delegaciones se producía en el transcurso de la reunión del grupo socialista celebrada este lunes, tras la cual, los concejales del equipo de Gobierno manifestaron que asumen las nuevas responsabilidades "con el cumplimiento de nuestros compromisos éticos, de remuneración económica y de servicio a la ciudadanía y a las instituciones de la ciudad".

 

Los ediles del PSOE han puestos de relieve que la marcha de los concejales de IU forma parte de una legislatura que, "por circunstancias heredadas, excepcionales, asimismo por la pandemia, con su repercusión en la salud pública, en la economía y en la gestión diaria, resulta francamente complicada, y no pocas veces dolorosa".

 

El grupo socialistas ha reafirmado "la entrega" a sus responsabilidades "hasta finalizar el mandato" y "la intensa actividad" para seguir sacando adelante proyectos para la ciudad.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.