Redacción
Martes, 02 de Mayo de 2023

Una máquina construida en Astorga recaudará fondos para la lucha contra el cáncer de mama

Esta llamativa máquina rosa ‘recorrerá el mundo’ recaudando fondos, difundiendo la labor de la asociación leonesa ALMOM y concienciando sobre el cáncer de mama

[Img #63414]

 

En la mañana de este lunes se ha entregado, en las instalaciones de Armivan del Polígono de Astorga, una máquina hincadora que pretende recaudar fondos para combatir el cáncer de mama. En el acto de entrega han estado más de media docena de mujeres afectadas por el cáncer de mama, así como el gerente de Armivan, Armando Rodríguez, y el socio de DoisMiller, Francisco del Cid. La empresa Armivan, afincada en Astorga, es una de las pocas empresas en todo el mundo que realiza máquinas hincadoras. Por su parte, DoisMiller se encarga de vender o rentar este tipo de máquinas para la construcción de plantas de energía renovable.

 

Las hincadoras son máquinas dedicadas a la construcción de plantas de energía renovable. Más específicamente, hincan los postes que sostienen los paneles solares en las plantas fotovoltaicas.

 

Además de su función recaudatoria, esta propuesta ayudará a difundir la labor de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM), que se encarga de realizar jornadas y actividades con mujeres que atraviesan esta dura enfermedad. Noelia Valdueza, Presidenta de ALMOM, ha destacado la importancia de dar visibilidad a esta iniciativa, ya que “el cáncer de mama es una realidad que va más allá de cualquier estrato social”. En relación, ha agradecido a DoisMiller que destine parte del dinero recaudado por el alquiler de la máquina a su asociación, ya que, en sus propias palabras, “que una máquina de esta índole vaya a distintos países, y parte del alquiler se nos done, nos permite subsistir y seguir adelante con nuestros proyectos”.

 

Francisco del Cid, socio de DoisMiller, espera que más empresas se unan a esta iniciativa y destinen parte de sus fondos a esta causa “o a otras que también necesitan colaboración”. En consonancia, el gerente de Armivan, Armando Rodríguez, se alegra de que sus máquinas, que recorren el mundo entero, “sirvan para concienciar a la gente de una causa tan importante.

 

Esta hincadora rosa cuenta con una placa metálica que la certifica como una edición limitada. Según DoisMiller, el diseño y construcción de esta máquina supuso dos meses de intenso trabajo y salió adelante gracias a la empresa maragata Armivan, que es una referencia del sector a nivel internacional.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.