Redacción
Jueves, 30 de Mayo de 2024

El Ayuntamiento de Astorga no pagará el alquiler de los generadores de los pabellones del Oeste "porque no había contrato"

Durante el pleno se aprobó la nueva ordenanza de libros de texto y la retribución de la edil de Urbanismo, Patricia Guerra

[Img #68835]

 

El Ayuntamiento de Astorga no pagará al particular que le alquiló los generadores de los pabellones del Oeste los más de 50.000 euros que se le reclaman. Según el equipo de Gobierno del PP, "el pago no se puede realizar porque no hay contrato; si lo considera, el empresario tendrá que tomar las acciones legales pertinentes". 

 

La justificación de los populares viene precedida de la pregunta del Grupo Municipal del PSOE durante la sesión plenaria celebrada en esta mañana de jueves, donde también se aprobaron los 544 euros mensuales de la concejal de Urbanismo, Patricia Guerra, por una jornada de lunes a viernes en horario de 13:30h a 15:00h. Las críticas no se hicieron esperar, y los socialistas les recordaron una vez más "la subida desmesurada de sus retribuciones", mientras que Ángel Núñez, de Izquierda Unida, se preguntaba con ironía si el Consistorio "es la cola del paro". 

 

Además, y no sin polémica, salió adelante la nueva ordenanza del PP de ayudas a libros de texto, que no permite subvencionar el material escolar e integra un reconocimiento monetario a los mejores expedientes. Aunque la partida presupuestaria se ha duplicado, pasando de 20.000 euros a 45.000 euros, la oposición criticó la normativa porque "se hace incompatible con otras ayudas, perjudicando a aquellas familias que más lo necesitan". La edil responsable, Raquel Matilla, sostuvo que, "si eso sucede, el año que viene se mejorará. También es importante llegar a más familias, por eso hemos duplicado el presupuesto". 

 

El PSOE también preguntó por el traslado del mosaico romano a la instalación ya finalizada en las lindes de la Biblioteca Municipal, asegurando Nieto que "se hará cuando se cumplan todas las condiciones". Asimismo, el equipo de Gobierno rindió cuentas sobre el proyecto de la rampa del Melgar, explicando que Patrimonio "ha pedido que se elimine la escalera adosada y la de hierro porque no tienen aprobación y que desde el Consistorio se envíe una memoria ya que la anterior fue rechazada". 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.