Redacción
Miércoles, 18 de Septiembre de 2024

Un apicultor que hizo "un uso imprudente de un ahumador" es el presunto autor del incendio de Brañuelas

Agentes Medioambientales y Técnicos de la Junta de Castilla y León en colaboración con el SEPRONA realizan la investigación de las causas que dieron origen al incendio forestal

[Img #69929]

 

La Guardia Civil investiga a un apicultor como presunto autor del incendio iniciado el pasado lunes 16 de septiembre en Brañuelas. Según se detalla en la nota de prensa remitida a los medios, “el fuego fue provocado supuestamente al hacer un uso imprudente de un ahumador que estaba utilizando en unas colmenas”. 

 

A raíz de las investigaciones abiertas por la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Fabero, quienes se trasladaron al lugar del incendio para recabar los datos del posible inicio, han dado como resultado la identificación del supuesto causante del mismo.

 

Agentes Medioambientales y Técnicos de la Junta de Castilla y León en colaboración con el SEPRONA realizan la investigación de las causas que dieron origen al incendio forestal.

 

Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de los de Astorga (León) en el momento en que se finalicen.

 

La Junta baja a nivel 1 la peligrosidad del incendio y desconfina Almagarinos y Tremor de Abajo

 

La Junta ha decidido bajar este miércoles la peligrosidad del incendio de Brañuelas a nivel 1. Hasta el momento, ha arrasado alrededor de 450 hectáreas en un perímetro mantenido de 10 kilómetros.

 

Además, Almagarinos y Tremor de Abajo ya no están confinados, al descartes riesgos para las personas y sus bienes. La mejora en el control del fuego ha permitido también tanto desconfinar las dos localidades afectadas como desmovilizar a la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.