Redacción
Jueves, 21 de Enero de 2021

PP y UPL suspenden el Pleno extraordinario solicitado por ellos para reprobar al alcalde y la concejala de Cultura

Cinco horas antes de que se celebrara la sesión en el Ayuntamiento de Astorga, un edil del PP y la concejala de UPL renuncian a la convocatoria por falta de documentación. El alcalde lamenta "el espectáculo" que está dando la oposición con una pleno que ya fue convocado en noviembre y al que no asistieron populares ni la edil leonesista.

[Img #52422]

 

 

A la segunda tampoco ha sido la vencida. Al PP y la UPL se les está 'atragantando' el Pleno extraordinario para reprobar al alcalde y la concejala de Cultura que se iba a celebrar este jueves y que ha sido anulado a petición de los grupos de la oposición por "falta de documentación", según populares y la edil leonesista.

 

Para anular el Pleno extraordinario han tenido que renunciar a su celebración dos concejales de la oposición por lo que queda invalidada la convocatoria, ya que la normativa exige que la solicitud sea suscrita por "la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación". Al pedir la suspensión un edil del PP y la concejala de la UPL,"dejaría de cumplirse el citado requisito, ya que los firmantes de la petición fueron cinco (4 del PP y uno de UPL), con lo que, aun en el caso de persistir la voluntad de dicha celebración en los tres concejales restantes, no alcanzaría su número para completar el porcentaje requerido”, explica el alcalde en una nota enviada a los medis de comunicación. 

 

A las 12,16 horas de este jueves, cinco horas antes del inicio de la sesión plenaria pedida por PP y UPL por segunda vez en menos de dos meses, la Secretaría comunicó al alcalde la petición para supender el Pleno con el fin de reprobar a Perandones y la edil de Cultura, Ángeles Rubio. Se trata de los mismos puntos que ya fueron tratados a finales del mes de noviembre en una sesión extraordinaria, también pedida por la oposición, y a la que no asistieron los concejales de la oposición por haberse convocado tres cuartos de hora antes de que comenzara el toque de queda.

 

Según PP y UPL han pedido la suspensión del pleno porque no les han entregado información pedida por lo que no pueden valorar "convenientemente los puntos del orden del día". La documentación que falta es la resolución del Procurador del Común sobre  la queja presentada por 'Sartaina' por no permitir desde la Concejalía de Cultura de continuar con las clases de música tradicional en la Escuela Municipal de Música; tampoco les ha llegado el listado de todas las asociaciones que ocupan espacios municipales y las actividades que desarrollan así como los convenios de los colectivos con el Ayuntamientos; y el expediente sobre la sanción al alcalde por circular en moto sin casco.

 

En una nota, el alcalde lamenta "este espectáculo nada edificante, continuo,  de estos concejales de la oposición, máxime cuando desde la propia Secretaría se les ha recabado concreciones imprescindibles para poder convocar su deseado Pleno y que esta Alcaldía ha aceptado. Y en momentos en los que la gestión municipal, con la pandemia, supone todo un reto diario para funcionarios y el Gobierno Municipal".

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.